La pipa o hitter es uno de los utensilios esenciales del pacheco. Ya sea por su versatilidad, comodidad o inmediatez, es uno de los métodos utilizados para quemar la flor. Hoy vamos a revisar los pros y los contras de los tres materiales más comunes en el mercado: metal, madera y vidrio.

Metal.

Su principal ventaja es su costo y durabilidad, además de que es realtivamente fácil de limpiar. Sin embargo, definitivamente es una de las menos recomendadas por sus posibles daños a la salud.
Esto se debe a que, al entrar en contacto con el calor, se comienzan a liberar partículas que conllevan daños y pueden desencadenar afecciones graves a las vías respiratorias. Además, el aire que inhalas entra a una temperatura mayor, por lo que será una bocanada dura para tu garganta.

Madera

Al igual que las de metal, se caracterizan por ser de bajo costo y difíciles de romper por accidente. En un principio no son tan dañinas, pero con el paso de tiempo se comienza a incrustar resina y otro tipo de residuos que, además de producir un sabor poco agradable, produce partículas producto de la combustión adicionales a los de tu flor.

Vidrio

Sin duda es la mejor manera de fumar. El vidrio es el material que mejor conserva el sabor, y al conservar mejor la temperatura, se trata de una bocanada más fresca. Las desventajas son su costo, por un lado, pero más que nada su poca durabilidad. Y es que el cannabis no es conocido por aumentar la concentración (aunque algunas personas lo usen y les funciona precisamente para eso) lo que aumenta la posibilidad de accidentes.

Entonces el riesgo está en evitar cortarse con los fragmentos, o evitar que estos se mezclen con la hierba, pues lo último que necesitas en inhalarlos.

Por último, queda recomendar usar una boquilla de al menos cinco centímetros para no exponer la garganta al calor de forma tan directa.

¿Cuál es su pipa favorita? ¿cuál otro recomiendan?