El 8 de noviembre se llevaron a cabo las votaciones en 9  estados del país vecino de Estados Unidos por la legalización de la marihuana 5 votaron por marihuana de uso personal y 4 por marihuana medicinal y terapéutica, lo más importante en la autorización es el beneficio para consumidores y gobiernos locales. Dando como resultado 30 estados del país con uso legal de marihuana.

California, Maine, Arizona, Nevada y Massachussets, votaron por la legalización completa de la marihuana para uso personal, mientras que Florida, Dakota del Norte, Montana y Arkansas, votaron por la marihuana medicinal.

8 de los 9 estados que entraron en la contienda, votaron a favor de la Cannabis, abriendo paso a la industria prometedora.

Maine: Legaliza marihuana para uso personal, con 50.2%  votos a favor y 49.8% en contra, esta legislación permite poseer 2.5 onzas y cultivar seis plantas para uso personal, estará sujeto a el 10% de impuestos a la venta, mientras que las transacciones no comerciales y marihuana medicinal permanecerán libre de impuestos. Fumar en público seguiría siendo ilegal, los impuestos serán destinados a fundaciones y educación.

Arizona: Su regulación permitiría regular la marihuana como el alcohol. Esta permitiría a adultos mayores de 21 años poseer 1 onza de hierba y 5 gramos de concentrados para consumir en propiedad privada y crecer 6 plantas, pero no más de 12 plantas por residencia. Esto no sucederá por ahora ya que a través de la oficina del secretario de estado se mostraron los votos quedando en contra por un 52 por ciento y a favor un 48 por ciento.

Massachusetts: La iniciativa aprobada de este estado permitirá a adultos de 21 años, poseer una onza de marihuana, mas no consumirla públicamente y guardar en sus hogares aproximadamente 10 onzas, además de poder tener 6 plantas.

Nevada: Con la aprobación del 53 por ciento, se legaliza la marihuana para uso personal, con la portación de una onza, y cultivar seis plantas, a los cultivadores se les cobrará un 15 por ciento en impuestos, que serán destinados a la educación. La iniciativa crearía 3,300 vacantes de trabajo relacionadas directamente de la industria de la marihuana.

California: Permitirá a adultos mayores de 21 años, poseer una onza de hierba y 8 gramos de concentrados, además de crecer 6 plantas en casa, el impuesto será de 15 por ciento. California está proyectada para generar millones de dólares al año, así como el impulso de micro-empresas relacionadas a la industria.

Marihuana Medicinal

Florida: En este estado un 70% votó a favor de la marihuana medicinal, lo que permite a pacientes poseer y comprar cannabis medicinal de dispensarios con licencia llamados “Centros de Tratamiento de Marihuana Medicinal” ellos tienen a acceso a cultivar, poseer, procesar, transportar, vender, distribuir y administrar la hierba y sus derivados.

Arkansas: La ley de marihuana medicinal establece un programa para obtener licencias para distribuir cannabis medicinal; pacientes que necesiten medicarse y estén dentro de las más de 50 condiciones calificadas para obtener marihuana medicinal, serán aptos para obtener una receta del médico. Los pacientes que vivan muy lejos de dispensarios podrán sembrar sus propias plantas.  

Montana: La iniciativa apoya a legislación ya existente de cannabis medicinal, ya que se removerá la limitada cantidad de 25 recetas que los doctores podían otorgar. La nueva ley también da acceso a la planta a veteranos de guerra y pacientes con estrés post traumático.

Dakota del Norte: Pacientes seleccionados con enfermedades degenerativas, podrán tener acceso a tres onzas de cannabis medicinal, con receta del médico. Aproximadamente 20 condiciones están aprobadas para ser tratadas, como por ejemplo VIH, glaucoma, epilepsia y dolor crónico. El programa contará con un sistema estatal regulador de dispensarios. Pacientes que vivan lejos de un dispensario podrán plantar hasta 8 plantas en su propiedad.

Este poco de información, muestra el panorama de las legislaciones de cada estado respectivamente, y aunque todavía no se han puesto en marcha, la industria y la economía están a punto de cambiar.

Con información de: High Times

http://hightimes.com/news/the-mother-of-all-marijuana-votes-the-ultimate-high-times-election-guide/

http://hightimes.com/news/everything-you-need-to-know-about-the-legalization-votes-tomorrow/