Altria, la compañía productora de los cigarros Marlboro, está contemplando la potencial compra de la productora canadiense de marihuana Cronos. Esto, en un posible intento por diversificar su mercado.

De concretarse, esta a sería una de las primeras incursiones por parte de un gigante del, tabaco hacia el mercado de la marihuana. Pero al momento, Cronos asegura que aún no llegan a ningún acuerdo.

Esta es la segunda vez que la fabricante de cigarrillos intenta adquirir acciones de alguna empresa cannábica. En octubre buscó adquirir parte de Aphria, otra compañía canadiense.

¿La industria tabacalera necesita un toque?

Las acciones de Altria han caído más del 20% este año. Esto, porque el hábito de fumar está descendiendo en mercados importantes como Estados Unidos, donde apenas un 14% de su población usa esta sustancia.

En contraste, en México esta tendencia ha crecido: de 15.9% en 2009 a 16.4% en 2015. Esto de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Entre otras cosas, también ha incursionado en el mercado de vaporizadores de nicotina, sobre los cuáles aún existen muchas dudas respecto a sus posibles daños a la salud.