El sexo y la marihuana llevan una relación compleja. Dependiendo de la persona, cepa de flor, y otros factores, puede ser beneficioso o perjudicial. Ahora, un estudio canadiense sugiere que podría afectar de manera muy peculiar a los hombres. En particular, sus espermatozoides.

Anteriormente, algunas investigaciones habían mostrado que el uso prolongado de marihuana demerita la fertilidad de quienes la consumen. Por ejemplo, reduciendo la producción de gametos (espermas en los hombres, óvulos en las mujeres). Sin embargo, la cosa no se detiene ahí.

“La evidencia parece indicar que la marihuana probablemente tiene un impacto negativo no sólo en el conteo de los espermas, sino en su funcionamiento” dijo el doctor Victor Chow de la Universidad de British Colombia.

Al parecer, el esperma en los usuarios de cannabis tiende a nadar en círculos ¿será que andan borregueados?

Por otro lado, en el pasado se ha publicado de otros estudios que parecen indicar lo contrario, y encuentran un potencial uso afrodisíaco en el cannabis.

Estudio: Funcionamiento sexual y Cannabis

Entonces, vale la pena aclarar que hasta ahora ningunos estos señalamientos deben tomarse como conclusivos, por lo que conviene esperar a que surja más evidencia. Para ello, no olviden consultar día a día La Dosis, el periódico de la comunidad psicoactiva. ;)


Con información de The Daily Mail y Herb.