Marc y Jodie Emery, "El príncipe y la princesa del cannabis" de Canadá, están tras las rejas este jueves por la mañana después de ser arrestados en Toronto. Según su abogado, Kirk Tousaw, los activistas de la marihuana fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Pearson el miércoles por la noche, y se encuentran en espera de una audiencia de fianza a las 10 de la mañana.

No hay información sobre los cargos que la pareja está enfrentando, pero se cree que están relacionados con sus negocios. Los Emerys viajaban a Barcelona, ​​España para asistir a la exposición de cannabis Spannabis.

Marc y Jodie Emery poseen Cannabis Culture, que incluye una cadena de cerca de 20 tiendas y dispensarios de marihuana en todo Canadá.

Jodie Emery está abriendo su última en Ottawa, a pocos pasos de los edificios del Parlamento. La activista de 32 años apareció recientemente como invitada en The Pulse con Devon Peacock de AM980 después de que la policía de Londres invadió cinco dispensarios en la ciudad el jueves pasado.

Las incursiones llevadas a cabo por la Policía de Londres tuvieron lugar dos días después de que Bill Blair, ex jefe de policía de Toronto y actual secretario parlamentario del ministro de Justicia, viajara a Londres con el liderazgo policial y funcionarios de la ciudad para discutir un marco regulatorio para legalizar la marihuana en Canadá.

Con Información de: GlobalNews.ca