La Organización Cannábica y el colectivo THC Morelos, organizaron la segunda marcha por la legalización de la marihuana en Cuernavaca capital del estado de Morelos, en el día conmemorativo 20 de abril de 2017.

Con el objetivo de hacer valer los derechos de usuarios, se reunieron en el monumento al calvario en el centro de la ciudad. A las 4:20 de la tarde, ya había alrededor de 60 personas que compartían el porro, convivían y leían información que fue entregada en el evento como medios informativos y la guía legal de usuarios.

Cerca de la hora para salir a marchar rumbo a la plaza de armas de Cuernavaca, dos patrullas cercaron el monumento y policías del estado armados se llevaron con violencia a cuatro manifestantes por el motivo que ellos expresaron de “consumo de sustancia prohibida como el vegetal verde” en la vía pública. La policía vial dijo que los detenidos fueron llevados al juez cívico para certificarlos.

“La policía vino porque supuestamente acudieron a un llamado de que se llevaba a cabo una pelea de perros, pero en realidad unos compañeros equivocadamente trajeron a sus perros que son un poco agresivos a la marcha y se pelearon, pero no era su intensión, y supuestamente cacharon en flagrancia a los compañeros. Ahora aprovecharemos a intensificar el movimiento y que más gente se una, para que injusticias como éstas se terminen” dijo Artemio Aguilar organizador y miembro del colectivo THC Morelos.

También explica que el movimiento en el estado de Morelos está muerto ya que mucha gente no sale del clóset por temor principalmente de la policía y el prejuicio de la sociedad.

“Estamos aquí para hacer valer nuestros derechos, y que se acabe la prisión y extorsión para consumidores, hoy vinimos a protestar y a fumar sin perjudicar a nadie y vamos a ayudar a los compañeros ya que si no hay legalización de la marihuana no hay libertad” expresó Artemio.