El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo CannaMéxico, evento promovido por el ex-presidente Vicente Fox y que pretende ser referente para el desarrollo de una industria cannábica nacional. Aquí les dejamos un adelanto de los ponentes que participarán y el papel que han jugado en el movimiento a nivel global y local.

Ana María Gazmuri (Chile)

Es directora ejecutiva de Fundación Daya, la cual inició en 2014 con el objetivo de promover “la investigación y las terapias alternativas”. Se ha formado como terapeuta floral, terapeuta de Reiki, posee un Diplomado en Mindfulness, formación en Psicología Budista y Psicología Transpersonal.

Fundación Daya se dedica a la promoción y protección de los derechos de usuarios medicinales de cannabis. En chile, han peleado por la Ley de Cultivo Seguro, la cual permitiría “que la receta médica sea una autorización suficiente para el autocultivo y cosecha personal de cannabis” y con la cual se prevé limitar la persecución policial y criminalización.

Ethan Nadelman (Estados Unidos)

El ex-director ejecutivo y fundador de la Drug Policy Alliance ha sido uno de los principales activistas y portavoces del movimiento reformista en Estados Unidos. Entre sus logros se encuentran la legalización del uso medicinal de marihuana en California a finales del siglo pasado, además de participar en las reformas de los estados de Colorado, Oregon, Alaska, Washington D.C. y el estado de Washington.

Actualmente es miembro del consejo asesor de la Open Society Foundation para el Proyecto Global de Políticas de Drogas (GDPP) y asesor de la Comisión Mundial sobre Políticas de Drogas.

Jorge Cervantes (Estados Unidos)

George Van Patten o “Jorge Cervantes” es un horticultor y divulgador de técnicas de cultivo. Ha producido múltiples, libros, dvd´s, artículos. Su título Marihuana: horticultura del cannabis, de 1983, fue considerado durante mucho tiempo la “biblia del cultivo”.

Su columna en High Times cubre desde la germinación hasta la cosecha de una planta y en su sitio web Marihuana Growing  se pueden encontrar materiales complementarios para cultivos en interior, exterior, plantas autoflorecientes, plantas madre, etc.

Juan Francisco Torres Landa  (México)

Como miembro de Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante fue una de las primeras personas en conseguir autorización para cultivar y consumir cannabis con fines personales a través de un amparo promovido por la Suprema Corte de Justicia en 2015.

Es también Secretario General de México Unido Contra la Delincuencia, organización dedicada a la investigación y promoción de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, atención a víctimas y cultura de la legalidad.

Raúl Elizalde (México)

Raúl es padre de Grace Elizalde, primer ciudadana en conseguir permiso para importar un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de su enfermedad (Síndrome de Lennox-Gastaut). Tras la atención mediática que recibió el caso de su hija, creó la fundación Por Grace, la cual se ha dedicado a orientar y guiar a familiares de pacientes en situaciones similares a la suya.

Ahora es presidente para México y Latinoamérica de HempMeds, la primera empresa en tener un producto con CBD autorizado por la COFEPRIS para su importación en México.

 

Información adicional y boletos disponibles en http://cannamexico.com.mx