Bill Levin es fundador de la Primer Iglesia del Cannabis en Indianápolis, Indiana. El pasado lunes, anunció que buscará la nominación del Partido Libertario para contender en las elecciones para el cargo de gobernador en ese estado. Aseguró que la legalización del cannabis será su tema central de campaña.

En entrevista para el sitio High Times comentó que está confiado en su victoria.”Es fácil ganar. Nuestro estado necesita amor, compasión y buena salud ahora mismo”.


Bill Levin

Según Levin, la gente de Indiana apoyan la legalización del cannabis, y si hubieran hecho alguna consulta desde hace tiempo la prohibición ya habría terminado. Si es elegido, buscará un camino hacia la legalización ya sea por la vía legislativa o dándole a la gente la oportunidad de decidir.

Para esto último, necesitaría reformar la legislación estatal para que fuera posible aplicar “iniciativas de votación”. Señaló que si aquello fuera posible, “habríamos legalizado el cannabis hace 10 años”.

Indicó que también priorizará la contaminación y el medio ambiente.

La Primer Iglesia del Cannabis fue fundada en el año 2015 en respuesta a la Religious Freedom Restoration Act, una ley criticada como “ataque a los derechos de la población LGBT”.

Tras registrarse, la Iglesia demandó al Estado por la legalización del cannabis bajo el amparo de esa ley, pues consideraba a su prohibición como una violación a la libertad de religión de los miembros de la iglesia, quienes usan el cannabis de manera sacramental según sus preceptos. Desafortunadamente, la demanda no prosperó.

 

Imagen: crédito.