Este 25 de septiembre se ordenó la liberación de los músicos Luis Sánchez, de origen estadounidense y Simon Adedapo, de nacionalidad británica. También conocidos como “Selekta Lou” y "Brother Culture", respectivamente, fueron detenidos a mediados de septiembre en medio de un operativo que tuvo por objetivo detener a los supuestos fabricantes del postre cannábico Pelón Pone Rico.

De acuerdo a documentos del Poder Judicial del Estado de México, tanto  Sánchez como Adedapo fueron detenidos por posesión simple de cannabis. Pero debido a que las condiciones por las que se les imputó esta medida han “variado sustancialmente”, ahora sólo deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares una vez al mes.

Leer también: Detenidos los fabricantes del Pelón Pone Rico

En el operativo antes mencionado, fueron detenidas otras seis personas, pero hasta ahora no hay noticias de su estado legal.

Selekta Lou y Brother Culture son reconocidos entre la comunidad reggae por su trayectoria musical, así como su participación en eventos culturales y artísticos.