La legalización del cannabis provocó un aumento en las ventas de comida chatarra en algunas ciudades de los Estados Unidos. Esto de acuerdo a un estudio publicado por la revista Social Science Research Network.  

La investigación revisó la información de más de 2 mil condados alrededor de 48 estados en los Estados Unidos desde 2006 hasta 2016. Analizaron a todo tipo de tiendas, desde las de autoservicio hasta grandes distribuidoras.

Encontraron que en los condados localizados en lugares con “leyes para marihuana recreativa”  las ventas mensuales de comida alta en calorías incrementó en: 3.1% para el helado, 4.1 para las galletas y 5.3 para las frituras.

Y aunque en principio el helado tomó delantera, sus números descendieron después de unos meses, al igual que las frituras. En cambio, las galletas mantuvieron ventas altas.

Así es como el primer estudio sobre el munchies colectivo parece sugerir que el bocadillo favorito de los pachecos son las galletas.

¿Por qué ocurre el munchies?:

Y a todo esto, qué es el munchies. Tanto usuarios como comunidad científica reconocen que este fenómeno ocurre, aunque aún no se ha llegado a un consenso sobre su explicación.

Por un lado, un estudio realizado en ratones encontró que los cannabinoides interfieren con las neuronas  POMCs, las cuales generan la sensación de saciedad. Al parecer, bajo los efectos del cannabis, estas neuronas provocan precisamente lo contrario, y aumentan el hambre.

También se sugiere que el tetrahidrocannabinol (THC) aumenta la sensibilidad de nuestro sentido del olfato, el cual intensifica los aromas de la comida y con lo que se estimula aún más el apetito.