El coordinador de la Casa Tepantitla, ubicada en el Pueblo de la Candelaria, Coyoacán, Julio Cesar Evangelista, platicó con La Dosis, el periódico de la comunidad psicoactiva, sobre el objetivo de impartir el taller de extracción de CBD e introducción a la cultura cannabica.

La Dosis: ¿Quiénes imparten el taller y con qué fines?

Evangelista: El taller es impartido por Padula Julio, músico e investigador independiente sobre historia del cáñamo. La intención de informar a la sociedad de la importancia que tiene el sistema endocannabinoide y la regulación que genera al estar nutrido para promover la homeóstasis que es el balance entre los distintos sistemas del cuerpo motor, digestivo, óseo, neurológico, inmunológico entre otros y eliminar padecimientos tan comunes como estrés, miedo, prisa, hasta complicaciones más serias como artritis reumatoide, fibriomialgia, inflamación gastrointestinal, desórdenes neurológicos, diabetes, cáncer, etc.  

La Dosis: ¿Cómo leen la reforma sobre la legalización de la marihuana con fines médicos?

Evangelista: El reforma del Artículo 237 está pensada para beneficiar a las grandes industrias farmacéuticas y monopolizar todo lo derivado a este entorno cannábico, aunque siendo un poco optimista, también podría generar un control de calidad e ir conociendo más los beneficios de todas sus propiedades y cualidades.

La Dosis: ¿Es necesaria la socialización del conocimiento entorno a esta planta?

Evangelista: Es de suma importancia la divulgación y socialización de esta información y más aún cuando el cáñamo en México de alguna manera está al alcance de todos por la fortuna de estar geográficamente en lugar donde puede ser abundante y generoso.

La Dosis: ¿Qué opinan de la búsqueda de la legalización del uso recreativo de la marihuana?

Evangelista: El THC es la propiedad psicoactiva y medicinal del cáñamo (marihuana) aliado con otros cannabinoides, su uso recreativo o medicinal requiere de un conocimiento más profundo. La legalización a su uso recreativo abre puertas duales tanto positivas como negativas, pero la vida se trata de eso de decisiones y dualidades. Sin abogar por el prohibicionismo o la legalización el veneno y la medicina se distinguen por la dosis. Y es que hoy asistimos a un abuso de esta planta mágica y extraordinaria, bajo una actitud infantil e irresponsable.

Para mayores informes: https://www.facebook.com/events/1966108376973691/