Víctor el pocho Guzmán, una de las contrataciones bomba de las chivas rayadas de Guadalajara para el torneo de clausura 2020 resultó positivo en un control antidopaje.

Imagen publicada en la cuenta de twitter del Club Guadalajara.
Imagen publicada en la cuenta de twitter del Club Guadalajara.

Pese a que la prueba se realizó después de su partido de la jornada 4, el sábado 10 de agosto, fue hasta la semana pasada que se conocieron los resultados. Durante los más de 4 meses en que demoraron el jugador no sólo concluyó el pasado torneo, sino que incluso fue uno de los traspasos más costosos este invierno.

El jugador no fue convocado al partido inaugural de las chivas, pero no señaló la razón, lo cual cauó suspicacia en el medio. El día de ayer se supo que el jugador había dado positivo en un control de dopaje. En redes sociales el periodista David Medrano señaló que fue por un alcaloide; mientras otros periodistas deportivos señalan que el alcaloide es cocaína.

t_KjT4NIoCMlNYeoyXPmX9XodC4No48JxYadH-Mx8PEp7E5Y_3EWeJXWH0pMPia1jCUsn3HMaEykaLHKxSpr-m7BDkq-4fki7YGAdeVTT3wNbG-azrd_01QO3j6i1-skKXwbpti0

El jugador fue "devuelto" al Pachuca, club que lo había vendido, y el cual ahora se prepara para defender a su jugador, el cual debe asistir a la revisión de la muestra B, tomada el mismo día que la que resultó positiva. Por su parte, el jugador se declaró inocente.

Cosas del destino, el ahora exjugador de Guadalajara hacía honor al mote del equipo en el cual no debutó, las chivas rayadas.

Irónica situación que no dejaron pasar en la portada del metro de Guadalajara del día:

Portada-Metro-Pocho-Guzman.jpg

 

Lo de los deportistas mexicanos es el clembuterol

No es raro que en el fútbol mexicano haya casos de dopaje, pero hasta ahora lo común era dar positivo por clembuterol una sustancia utilizada para dar masa muscular al ganado bovino.

Fue el caso de 5 futbolistas que dieron positivo en la Copa Oro 2011, entre ellos Francisco "Maza" Rodríguez y Guillermo "Memo" Ochoa, los cuales fueron "perdonados" porque parece que una gran cantidad de carne que se consume en México tiene cantidades altas de clembuterol. Incluso, reportes de Fifa señalaron que en el mundial sub 17 jugado en México en 2011, 109 jugadore de distinas selecciones dieron positivo al clembuterl después de doparse con unos tacos de pastor; situación ante la cual la Fifa no tomó represalias contra ls jugadores.

Otro deportista conocido que dió positivo por clembterol fue el mega campeón "canelo" Álvarez, quien tuvo que postergar el segundo capítulo vs Golovkin al dar positivo en una prueba de control.  

 

Con información de Publimetro y Proceso

Imágenes: Twitter y metro.