El pasado 7 de octubre se llevó a cabo el Festival 710 en la Plaza de la Ciudadela, durante el cual se compartió información sobre el uso seguro de concentrados de marihuana. Mientras, la banda atizaba y rolaba el gallo en un evento cultural acompañado de música y performance.

A partir de las 3 de la tarde se reunió a la gente en la plaza ubicada a unas calles del centro de la Ciudad de México. Desde entonces comenzó a formarse una densa nube de humo, la cual no molestó ni a policías ni al grupo de adultos mayores que bailaba alegremente a un lado en su propio evento.

A las 5 de la tarde, el Doctor Cannabis introdujo al primer ponente, Teddy, quien compartió con los asistentes la información básica necesaria sobre la extracción de wax o BHO y cómo identificar si el producto es óptimo para consumo humano. Entre otras cosas, señaló que actualmente es posible conseguir concentrados de marihuana en la CDMX, pero que muchos de estos son de baja calidad.

Leer: Como fumar wax de forma segura sin daños a la salud

Después, el abogado Rafael Prado habló sobre el marco regulatorio en el que nos encontramos los consumidores de marihuana. Recordó que tenemos derecho de portar hasta 5 gramos de marihuana, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho al consumo de cannabis como parte del libre desarrollo de nuestra personalidad.

Por último, Irene Flores realizó un performance donde personificó a una pacheca y su “salida del closet psicoactivo”. Así, llamó a que nos hagamos notar como personas y ciudadanos funcionales en la sociedad. Esto, para romper estigmas y prejuicios.

Poco antes de las 8 de la noche la gente se comenzó a retirar. No hubo alteraciones mayores, por lo que se declaró saldo verde.

Galería de fotos

Plática sobre el uso seguro de concentrados: Foto Daniel Hernández
Productos orgánicos: Foto Daniel Hernández
Esparciendo la semilla informativa: Foto Daniel Hernández
Abogado Rafael Prafo. Foto Daniel Hernández