La marcha por la marihuana es un evento con casi 20 años de tradición. Te dejamos unos consejos para que este 4 de mayo no haya más que humos verdes y buenas vibras en uno de los encuentro de la comunidad cannábica más importantes del año.

Mantente hidratado

Para que no te vaya a dar la seca, procura llevar una dotación personal de agua simple o alguna bebida hidratante. También es importante protegerte de la radiación solar con protector para la piel o una sombrilla.

Recordemos que estos últimos días hemos disfrutado de mañanas soleadas y calurosas, pero que para la tarde el cielo se comienza a nublar y en ocasiones llueve en cantidades considerables. Es mejor preparar también una chamarra o suéter en caso que esto ocurra.

Lleva zapatos y ropa cómoda.

Escoger puntos de reunión

Para cuando se va acompañado, conviene conocer el punto de partida, la ruta de la marcha y el punto de llegada. Además, establecer algunos puntos de encuentro en caso de que se lleguen a separar.

Leer: Anuncian Ruta de la XIX Marcha de la Marihuana en CDMX. Conócela aquí

Come frutas y verduras

Para evitar palideados los mejor es asistir bien alimentados. Recordemos que algunas opciones altas en grasa pueden generar el conocido “mal del cuerpo” el cual tal vez no es el mejor estado para caminar. También conviene tener a la mano algún dulce que suministre una dosis de azúcar y controlar la presión en caso de que ésta disminuya.

Te invitamos a comer frutas y verduras por su alto contenido en agua, fibra y azúcares. Recuerda que el mango posee propiedades que intensifican los efectos del cannabis en tu organismo.

Los cogollos necesarios

El llamado de la Marcha es a protestar y reclamar los derechos civiles, no necesariamente a fumar. Sin embargo, hay quienes usan sus humos como expresión de protesta y eso está bien. Para evitar problemas con la autoridad lo mejor es llevar únicamente lo necesario para el consumo personal (según la ley esto es hasta 5 gramos de flor).

Cámaras y fotografía

La Marcha por la Marihuana es un evento político y social que convoca tanto a consumidores, no consumidores y medios de comunicación. La presencia de estos últimos es necesaria pues contribuye a que nuestro mensaje llegue más lejos. Y como parte de sus labores de levantamiento de imagen, necesitan grabar un poco de lo que ahí ocurre.

Ante el temor de ser exhibidos y castigados por alguna autoridad (un jefe laboral, por ejemplo) muchos consumidores optan por ocultar su rostro o pedir que no se les fotografíe. Esto es válido, pero también vale la pena recordar que el consumo de marihuana en el tiempo libre de uno no es un delito, (aunque entendemos que el estigma aún persiste en nuestra sociedad).

Lo mejor es siempre dirigirnos a los camarógrafos con respeto y pedirles atentamente que no muestren nuestro rostro.