Dentro del marco de la campaña global Apoye, No castigue, el próximo viernes 29 de junio diversas asociaciones convocan al Festival Contra la Criminalización de las Juventudes en el Circo Volador. El evento constará de mesas informativas, música en vivo y un bazar de marcas independientes. El horario será de 14:00 a 20:00 hrs. Entrada libre.

Con la finalidad de abrir espacios de reflexión y discusión en torno a los efectos de las políticas de drogas actualesel 26 de junio de cada año se lleva a cabo el Día de Acción Global Apoye, No Castigue. Este año, por sexta ocasión, en México las organizaciones participantes: Brigada Política de Drogas, ReverdeSer Colectivo y Estudiantes por una Política Sensata hacia las Drogas México convocan a las juventudes y cuidadanía en general a participar en las diferentes actividades que se levarán a cabo.

El Ferstival contará con un bazar de productores jóvenes; mesas informativas que abordarán temas de drogas, salud, sexualidad, derechos humanos, entre otros; un conversatorio en el cual participarán jóvenes especialistas en materia de política de drogas y un cine debate donde se proyectará la película panameña Kenke. Para cerrar la jornada contaremos con la presencia de las bandas Jazzid Roots Band, La otredad, Dj Skywalker y Octli Tloke Nahuake (JamFolk Sound).

"La política de drogas en nuestro país necesita dar prioridad a la salud pública y los derechos humanos por encima de las respuestas basadas en el encarcelamiento de las personas", enfatizan los organizadores en un comunicado: "Ofrecer apoyo, no castigar, discriminar y criminalizar a las personas que usan drogas (...) es una manera de subsanar los daños provocados por el prohibicionismo."