Las propiedades medicinales de la marihuana cada vez más llaman la atención de los científicos en todo el mundo.

Un estudio publicado el 08 de mayo del 2017 en la revista Nature Medicine dice que pequeñas dosis de THC (tetrahidrocanabinol) pueden mejorar los déficits de aprendizaje y de memoria relacionados al envejecimiento.

Conducido por investigadores alemanes e israelís, bajo la coordinación de Andreas Zimmer, director del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, en Alemania, el estudio utilizó ratones de tres edades distintas:  2, 12 y 18 meses.

Los animales recibieron, durante 28 días, bajas dosis de THC, en ese tiempo fueron evaluados en términos de comportamiento neurocognitivo y patrones de expresión génica.

A pesar de que el tratamiento perjudicó el desempeño de comportamiento en tareas cognitivas en ratones jóvenes, la misma experiencia se mostró positiva entre los ratones adultos y viejos, que tuvieron una mejoría significativa en la capacidad de aprendizaje y memorización.

Según los científicos, tales alteraciones en el comportamiento de los animales viejos fueron asociados a la restauración, desencadenada por la actuación del cannabinoide, de los patrones de expresión génica del hipocampo y la estructura cerebral relacionada a la memoria.

El próximo paso es replicar la investigación con monos, los animales más cercanos a los humanos.  

 

Con Información de: Maryjuana.com.br