Un porro valorado en 24,000 dólares fue subastado por la compañía de Los Ángeles, Stoned Road Farms. Las ganancias fueron donadas a la fundación African Wildlife, quienes luchan para detener la cacería ilegal de elefantes, por lo que el canuto en cuestión tiene forma de colmillo de elefante.

Foto: Stone Road Fams

Este cigarrillo gigante contenía más de una onza de marihuana, 6 onzas de concentrados y 2 onzas de hachís, aclaró el fundador de Stone Road, Lex Corwin, en una entrevista a The Huffington Post.  Además, estaba forjado con sábanas de 24 kilates de oro, las cuales valen 5,000 dólares.

“Fumar esto definitivamente es una hazaña de más de un día”, dijo Corwin “después de tres o cuatro toques quedarías derretido en el sillón”. Sin embargo, a pesar de ello, la subasta sólo logró reunir 4,000 dolares. Corwin se mostró poco preocupado por esto, pues asegura que el ganador es “su mayor inversionista”.

También comentó que entre sus planes está hacer otro gallo de gran tamaño en un par de semanas.

Los elefantes en riesgo

En África, los elefantes y rinocerontes mueren más a causa de la cacería ilegal que por el cambio climático. Las partes de sus cuerpos son cambiadas como trofeos, por supersticiones locales o como “baratijas” del mercado negro.