“Estamos totalmente en contra de este proyecto” declaró Federico Baeza Mare el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) respecto a la jurisprudencia en torno al cultivo y uso personal de la marihuana creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 31 de octubre.

“México, culturalmente, no tiene la preparación para la legalización de esa manera” señaló.  “Nosotros haremos lo propio para que esta iniciativa venga abajo”.

Curiosamente, el pasado mes de septiembre, el dirigente de COPARMEX en Mexicali hizo declaraciones en sentido opuesto. En aquel entonces, Rodrigo Llantada Ávila, apuntó que la legalización “puede abrir importantes mercados”.

Incluso, aseguró que no representaría un problema mayor de salud. “Hay que revisar también si eso generaría mayor número de adicción, yo creo que no, los países en los que se ha hecho no se genera mayor adicción”, dijo en su momento.

De cualquier forma, para demostrarle a todo mundo que México está listo para el consumo responsable de marihuana, proponemos usar la etiqueta #SoyMarihuanoResponsable. Veamos si podemos hacer llegar el mensaje al señor Baeza Mare.

¿Qué es la COPERMEX?

La Confederación Patronal de la República Mexicana, o COPARMEX,  se describe en su sitio web como “un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores”.

En tiempos recientes, también han manifestado su oposición a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.