El día de ayer se presentó la conferencia “Hongos Alucinógenos” como parte de las actividades de la muestra Sunday del artista Carsten Höller en el Museo Tamayo. Estuvo a cargo de la doctora Laura Guzmán, quien es especialista, profesora, investigadora titular y jefa del Laboratorio de Micología, del departamento de Botánica y Zoología, de la Universidad de Guadalajara.

En punto de las 19:00 hrs se permitió la entrada al público. Sin duda alguna el interés de la gente hacia el tema rebasó las expectativas de los organizadores, pues muchos no pudieron entrar a pesar de haberse formado desde antes.

El conocimiento de la doctora Guzmán despertó el interés de la gente hacia los diversos usos de la sustancia, pues en la sección de preguntas y respuestas hubo quienes incluso preguntaron sobre la posibilidad de cultivar por su cuenta estas especies de hongos.

Ante ello, la doctora se limitó a señalar el estatus legal de los psilocibes sin cuestionar realmente la prohibición. Y es que ante la noticia su despenalización de Denver, muchos se preguntan cuánto falta para que los hongos recorren el mismo camino que el cannabis.

Leer: Votos dan victoria a psilocibina en Denver.

Sin duda alguna este evento es muestra del interés de la ciudadanía hacia el tema y comienza una discusión que muy pronto crecerá y ganará adeptos.