Tenemos un grave problema como usuarios de drogas. La información alrededor de su consumo es incierta y realmente son pocos datos los que se tienen, en especial de las ilícitas, a veces ni siquiera se tiene certeza de la sustancia que se utiliza. 

Aún más, para las autoridades y la sociedad no parece ser importante informar acerca de los pros y contras de las drogas, por no ser permitido su uso.

Por esto mismo, se invita a todos los que han usado drogas, en algún momento de su vida, a llenar la Encuesta Global de Drogas, debido a que es importante empezar a generar un registro de que estamos consumiendo los usuarios, y así tener información de calidad que nos ayude a construir un criterio para la hora de comprar y consumir.

globaldrugsurvey.com -----Link de la encuesta

Detalle del portal de la Encuesta Global de Drogas 2019.
Detalle del portal de la Encuesta Global de Drogas 2019.

En ella se te preguntará por el consumo de todas las drogas que has usado, de forma que cada usuario se hace consciente de cuántas veces en el año ha utilizado éstas sustancias y también reconoce que su uso puede generar un daño a la salud, lo cual es importante de saber para decidir si se quiere seguir consumiendo. La encuesta no trata de alejarte de las sustancias, simplemente busca que la sociedad y los usuarios tengan información y bastas herramientas para pasarla suave.

También se busca conocer mejor sobre cómo es el trato al comprar drogas, para conocer cuál es la forma de venta, que el usuario comprenda que al final estás en el mercado negro -excepto si solo usas marihuana de cultivos domésticos- y eso siempre tiene un riesgo mayor para el comprador, identificando qué tan seguro se siente y conocer a nivel global que tan fiable es ir a comprar el kit con el delaer.

Hay un apartado para problemas que hayas tenido con la policía, muchos usuarios de drogas han tenido fuertes problemas con los “puercos” y realmente es algo que debe cambiar, por eso es importante llenar esta parte de la encuesta porque es para generar bases de datos que denuncien el maltrato por parte de nuestra seguridad pública.

Por último, hay una sección extra que es opcional y pregunta acerca de diversas terapias que existen y si te gustaria ponerlas en práctica. Agregando algunas en donde se utilizan drogas para la mejora de la vida de la persona, esto es importante porque se conoce que tan abierta está la sociedad a estos nuevos modelos de terapia.

Al final del proceso puedes poner tu correo para seguir recibiendo información y tener en un par de meses los resultados ya analizados de la Encuesta Global de Drogas. También lo puedes hacer de manera anónima, pero es importante responder porque con ella se generarán datos que servirán para mejorar la información sobre compra y uso de diversas drogas.

Esto ayudará a que los actuales y futuros usuarios dejen de divagar en la completa desinformación y así el mal viaje ya no sea una opción.

La Encuesta Global de Drogas estará disponible de ser contestada hasta el 31 de diciembre. Invita a tus amigos, debemos ser mil mexicanos cuando menos para que los resultados nacionales se validen estadísticamente.