Samara Alpern, empresaria, esposa y madre creó una nueva oportunidad de negocio en el año 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco llamada Gold Leaf Smoke Shop. Ella es un ejemplo de como la mujer se ha empoderado en esta industria.

Inicié mi negocio porque me dijeron que aquí en Puerto Vallarta no había este tipo de tiendas y hasta la fecha somos la única. En un inicio viajé a Los Angeles, compré a mayoristas y comencé con algo chiquito.

Estoy muy emocionada porque hemos crecido mucho en este tiempo, manejamos varia mercancía, tenemos artistas impresionantes que trabajan el vidrio, y estamos orgullosos de tener la mejor selección de vaporizadores en México.

Gold Leaf, actualmente está integrado por mujeres.

Después de experimentar con varios empleados durante este tiempo, noté que las mujeres trabajan mejor, hay experiencias que he tenido con hombres, las cuales no se repiten con mujeres, además de que ellas toman la iniciativa.

Experiencia en la industria cannábica como mujer

Siento que México es machista todavía, el giro es culturalmente dominado por hombres, tuve una experiencia en una Expo, en donde mi esposo que no trabaja en la industria me acompañó, vi a un empresario con una cadena de tiendas similar a la mía y me acerqué a saludarlo como colega, pero él no se dirigió a mí, sino a mi esposo, este fue una experiencia que me hizo sentir que quería establecer una empresa manejada por mujeres. Yo no digo que son malos los hombres, pero yo quiero establecer otro tipo de cultura, y que no sólo se maneje la idea de un club de hombres como en otros estados.

Publicidad, mujeres y cannabis

He aprendido sobre la marcha a hacer publicidad para los productos y la tienda, está comprobado que cuando alguien atractivo visualmente hace propaganda tenemos más vistas en la publicidad. Pienso que hay una manera responsable y respetuosa de hacerlo, porque tiene valor creativo y reconocimiento de que la planta es hembra.

Tips para mujeres emprendedoras

Este es un giro muy emocionante, hay muchas mujeres que son líderes en Latinoamérica y aunque es un giro que no está establecido, las mujeres ya se han establecido como líderes en el movimiento. Hay una necesidad de que nos presentemos, yo trabajo con estándares profesionales para que los conocedores de la industria no tengan miedo y esto pueda avanzar, les recomiendo a las emprendedoras que tengan la actitud, sean listas y confíen en ellas mismas.  

Actualmente Gold Leaf, tiene venta en línea y puede checar sus productos en su página web www.goldleaf.mx