Incluso después de años de uso frecuente de marihuana parece no haber mucho daño al organismo es la conclusión a la que llega un nuevo estudio publicado en JAMA Psichiatry, reprta un artículo escrito por Mandy Oaklander en la revista Time.

Ahí, se analiza la información de un grupo de mil 37 personas a quienes se monitoreó desde que nacieron hasta la edad de 38 años. Los investigadores observaron si el uso de cannabis desde los 18 a 38 años estaba relacionado con algunos aspectos de su salud física. Estos aspectos fueron medidos en varios puntos a través de los años vía pruebas de laboratorio y auto-reportes.

La evidencia encontrada no indica de ningún daño severo causado por el consumo prolongado y frecuente de marihuana.

Sin embargo, sí se encontró que el uso de cannabis con el tiempo se asocia a un bajo índice de masa corporal, una cintura de menor circunferencia y niveles saludables de colesterol HDL. Pero los investigadores apuntan a que esto no parece causar ningún efecto mayor.

Curiosamente, este es el mismo equipo de investigadores quienes en 2012 demostraron los riesgos implicados en el consumo de marihuana por parte de adolescentes. Y usaron la misma base de datos.

Nosotros los dejamos con una foto de Willie Nelson y Snoop Dogg riéndose porque, a final de cuentas, ellos son la mejor prueba.

 

Con información de Time