La semana pasada el sitio web VICE dio a conocer la existencia del postre cannábico “Pelón Pone Rico”, el cual utiliza la imagen de la clásica golosina para promocionar su producto. Posteriormente, la compañía dueña del dulce original se manifestó en desacuerdo por este hecho.

“Nuestros consumidores pueden tener certeza de que los productos oficiales de nuestra marca son seguros (...) La empresa analizará las acciones legales que eventualmente podría llevar a cabo para hacer frente a esta situación”, asegura a través de un comunicado The Hersheys Company.

Sin embargo, fuentes cercanas a los creadores del Pelón Pone Rico comentaron a La Dosis que ésto poco le importa a sus productores, y de hecho ya están trabajando en su “siguiente entrega”, la cual está inspirada en otro dulce clásico. Les dejamos una pista en este link.

IMPORTANTE: Aléjalo del alcance de los niños
(Reducción de daños en comestibles de cannabis.)

Dado que nuestro objetivo es promover el uso responsable de sustancias, agregamos el siguiente comentario.

En lugares donde los productos con derivados de marihuana son regulados, los controles respecto a la presentación y etiquetación son bastante estrictos. Por un lado, se exige que la etiqueta señale explícitamente el contenido, para que la gente conozca lo que va a consumir.


Leer: ¿Cómo funcionan los comestibles de cannabis?
 

Pero también se demanda que los productos comestibles tengan un etiquetado poco atractivo para los niños. Ello para prevenir el riesgo de consumo accidental por un menor de edad.

Cabe recordar que no existe dosis letal de marihuana, sin importar la edad de quien consuma. En caso de ingesta accidental por un adulto se recomienda mantener la calma y esperar a que terminen los efectos.