El  tallo  de la marihuana mejor conocido como cáñamo, es una alternativa ecológica que presenta ventajas inigualables, pero muy pocos conocen sus beneficios.

Estamos parados ante la solución a diferentes problemas ambientales que rodean al Planeta, a causa de que el cáñamo es fuente de diversos productos como: aceites, materiales de construcción, proteína, plásticos y alternativa principal para combatir el problema de la tala de árboles.

Pros ambientales:

- Los productos a base de cáñamo son reciclables, reusables y 100% biodegradables.

- Necesita poca agua a comparación de un árbol.

- El tallo del cáñamo crece en 4 meses, mientras que el de un árbol tarda de 20-80 años.

- Combate el calentamiento global a consecuencia de su alto absorbimiento de CO2.

El cáñamo es una alternativa completamente sustentable contra la deforestación y el calentamiento global, y a favor del cuidado de la salud. Pero todos esos beneficios no son posibles de usar porque en nuestro país está prohibido el THC (sustancia psicoactiva de la marihuana), y el cáñamo contiene 0.3%.  ¡Vaya ironía!….

En la industria textil puede sustituir materiales como el algodón, la cuerda y la tela; los restos, o desperdicios pueden servir para crear fertilizantes y abono 100% orgánicos.

Materiales de belleza, aceites y cosméticos con derivados de cáñamo, resultan de gran calidad para la salud de la piel y el cabello.

Genera materiales para la construcción de casas. Puede sustituir al cemento y otros materiales de construcción.

 

Que sea una gran alternativa ecológica es solo una razón más a favor de regular legalmente esta mágica planta. 

 

Sabías que:

En 1942, la empresa multinacional fabricante de automóviles Ford Motor Company produjo un auto experimental con una carrocería de plástico compuesta por 70% de fibras celulosas de cáñamo. Ford reconoció la gran utilidad de la planta del cáñamo ya que construyó un coche de fibra de cáñamo y además, el combustible era etanol producido a partir de cáñamo también. Pero por la prohibición del uso de cáñamo tanto como fibra como material, nunca fue producido masivamente.

En China se producía papel de cáñamo desde A.C. Provocando que todo el mundo lo fabricara, pero actualmente no es así porque está prohibido en la mayoría de los países.