Emili Zoé una menor de Coahuila fue diagnosticada con el síndrome de Lennox-Gastaut,  sus padres al enterarse sobre el testimonio de Grace Elizalde, (portadora del mismo síndrome) quién fue autorizada a importar cannabis terapéutico, acudieron también en busca de mejorar su calidad de vida, y lo lograron.

 El doctor Rubén Pagaza médico cirujano de la ciudad de México, le llamó la atención estos casos, posteriormente asistió a la conferencia del padre de Grace en donde contaba la experiencia de como el aceite de cannabis ayudó a su hija, así que se dedicó a investigar, a leer, y se fue convenciendo de los beneficios para tratar diversas enfermedades. En un simposio médico, conoció a Araceli Gutíérrez abuelita de Emili, diagnosticada con diabetes hace 15 años e insulina dependiente, quien a raíz de su nieta comenzó a tomar aceite de cannabis y notó mejoría, ella estaba desahuciada, presentaba niveles de 800 miligramos por decilitro de glucosa y su vida cambió radicalmente cuando comenzó a ingerir CBD.

 El médico Rubén revisó su historial, lo analizó la consideró apta y le recetó el aceite de cáñamo, siendo ella la primera persona adulta autorizada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para importar el aceite de uso terapéutico RSHO-X de HempMeds. Hasta ahora lo ha recetado a cinco personas con diabetes mellitus para tratar la neuropatía diabética y las secuelas de la enfermedad. Él piensa que la falta de información entre sus homólogos está dejando de brindar la mejoría en la calidad de vida en personas con enfermedades crónico degenerativas, que son las principales causas de mortalidad en el mundo. Rubén Pagaza, está a favor del cannabis y sus componentes de CBD y THC para el beneficio del ser humano.