Este 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el CannaMéxico, un evento convocado por el ex-presidente Vicente Fox, que pretende mostrar el potencial de una industria nacional de cannabis. En general, todas las charlas, exposiciones y talleres se basan en cinco ejes temáticos: Experiencias Internacionales, Legislación, Mercados, Medicina y Salud, y Aspectos Éticos y Morales.

En el primer bloque, Experiencias Internacionales, se verán tópicos como la situación actual de otros países, legislación comparativa, impactos, y las implicaciones del movimiento legalizador en EUA. En esta sección hay invitados como Ethan Nadelman (EUA), Derek Riedle (CANADÁ), Julio Calzada (URUGUAY), y Ana María Gazmuri (CHILE), entre otros.

En el segundo, Legislación, se revisará el estatus de la legislación en México y Latinoamérica, aspectos fiscales y de impuestos, y la postura de organismos federales involucrados. Participarán ponentes como Zara Snapp, Raul Elizalde (Por Grace), y Julio Sánchez y Tepoz (COFEPRIS), entre otros.

Mercados, por su parte, explorará las categorías dentro de la industria, estadísticas comparativas a nivel mundial, los mercados potenciales, las expectativas de legalización en México, e incluso el cannabis en el Tratado de Libre Comercia. Aquí algunos exponentes serán Joseph Lakech, Cheryl Shuman, Matt Hawkins (EUA), y Jay Wilgar (CANADÁ)

Por su parte, en Medicinal, se presentarán proyectos de investigación, evidencias científicas de los impactos y beneficios, expectativas para pacientes, y el futuro de la especialización. Se contará con la participación de expertos como la doctora Inbar Maymon (ISRAEL), y los doctores Daniel Schecter (CANADÁ), Jorge Herrera (COLOMBIA), y Francisco Carrasco (MÉXICO).

Por último, la sección de Aspectos Éticos y Morales discutirá ideas como la violencia y el prohibicionismo, los tabús, la legitimación y el combate al tráfico de drogas. El tema será tratado por invitados connacionales como Juan Francisco Torres Landa (SMART), Fernando Belaunzarán (ex-diputado) y Santiago Roel (Semáforo Delictivo).

El evento se llevará a cabo en el Centro Fox (Carretera León-Cueramaro Km 13, San Cristóbal, 36440 San Cristóbal, Gto.)

Boletos disponibles aquí.