El pasado 7 de septiembre el multimillonario y fundador de compañías como PayPal, Space y Tesla Motors, desató polémica durante su participación en el podcast del norteamericano Joe Rogan, en el cual ambos fumaron un cigarrillo de marihuana con tabaco. Días después las acciones de Tesla Motors cayeron un 6%.

Ahora, una nueva acusación nace contra el empresario Musk. Ni siquiera le dio el toque al gallo. O así lo señaló el youtuber y promotor de la reducción de riesgos y daños, Adam Lens en su show Psyched Substance.

Lens apuntó al hecho de que Musk exhaló una nube densa, en lugar de la tira de humo que usualmente se produce al dejar que entre a los pulmones. “Lo fumó como un cigarrillo, no abrió sus garganta para inhalar el humo. Apenas lo retuvo medio segundo en su boca y después expulsó el humo. Así no se fuma marihuana”.

Lejos de reprobarlo, Lens aprovecha el momento para reflexionar sobre el impacto mediático que alcanzó este hecho. “Tenemos a este humano súper inteligente que no parece estar educado en cómo funcionan las drogas. Al menos es lo suficientemente abierto como para hacerlo [fumar marihuana]. Molestó a sus accionistas, pero alguien pudo pensar “bueno si Elon Musk lo hace tal vez no es tan malo”.

Después de cuestionar si en efecto Musk consumió o no cannabis, Adam Lens habló de otras cosas que se muestran en el video. Por ejemplo que, en el mismo momento en que su entrevistador fumaba un porro, él se ya estaba bebiendo alcohol, una sustancia más dañina.