En el pasado les contamos sobre el riesgo de consumir cartuchos cuyo aceite o extracto esté contaminado con pesticidas y solventes. Ahora, una nueva serie de pruebas de laboratorio en Californa encontró otro potencial riesgo para la salud: plomo.

De acuerdo al sitio Leafy, el metal pesado se encuentra principalmente en los cartuchos desechables. Esta forma para consumir cannabis ha ganado popularidad en los últimos años por su discreción y comodidad.

Leer: Cartuchos con aceite de cannabis contaminado

El laboratorio SC labs, encontró que el .5% de las pruebas hechas en estos productos resultaron fallidas por contaminación con plomo.

“Bueno, pero eso fue en California. ¡Aquí es México!”

Bueno sí. Pero, como mencionamos con anterioridad, muchos de los cartuchos que se oferta hoy día en nuestro país aseguran ser de importación extranjera. Uno sólo puede especular que aquellos que fallen las regulaciones locales en California, buscarán hacer negocio en donde no haya controles de calidad (como México).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud “No existe un nivel de exposición al plomo que pueda considerarse seguro.”

“Los niños de corta edad son especialmente vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, que puede tener consecuencias graves y permanentes en su salud, afectando en particular al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. El plomo también causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las embarazadas, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, y provocar malformaciones leves en el feto.”- Organización Mundial de la Salud.