En un auténtico speed ball mercantil la cerveza Corona le entra al negocio de la mota. 

Actualmente la marca es propiedad de Constellation Brands Inc., empresa norteamericana que ha adquirido el 10% de las acciones del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp, por unos 191 millones de dólares. Convirtiéndose así en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2,200 millones de dólares canadienses.

Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que se estima entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia. A la vez, cada vez más estados norteamericanos regulan el uso libre de la mariguana.

"Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores", dijo a Wall Street Journal el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en años próximos: "Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados".

Así las cosas, pronto veremos bebidas cannábicas en los refigeradores de los sietes y ochos. Y quien sabe, a lo mejor las distribuirán también por chubireats, como dicen que le hacen con los edibles y otros dulces... quien sabe. Al tiempo.

 

Con información de Expasión y El Sol de México.