• El MCM hará una caminata cannábica de la Corte al Senado.

  • Convocan a la desobediencia civil.

El día de mañana habrá otra jornada activista y pacheca en la Ciudad de México. El Movimiento Cannabico Mexicano (MCM) ha convocado a los usuarios de mariguana a reunirse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se entregará un posicionamiento poco antes de las 3 de la tarde, hora en que cierran las actividades en la suprema corte.

El posicionamiento tiene como demanda principal que la SCJN realice la declaratoria general de inconstitucionalidad de los artículos que prohíben el libre ejercicio de los derechos de los usuarios de mariguana en el país. 

Aquí el comunicado completo

Después de entregar el documento en la oficialía de partes, se planea hacer una caminata desde la SCJN hacia el Senado de la República, cuya ruta pasará por la calle Madero, la Alameda Central y el Paseo de la Reforma. 

Leopoldo Rivera, líder del MCM, en entrevista para La Dosis, mencionó que la caminata se hará fumando en el espacio público como una manifestación de desobediencia civil ante el aplazamiento del reconocimiento en las leyes de los derechos de los usuarios de mariguana. Y agregó que si la policía quiere reprimir la manifestación, emplazarán a los uniformados con un colectivo "Llévenos a todos". Así que ya sabe, si detecta el aroma de la dulce flor puede formarse a la derecha.

Se espera que la caminata culmine a las 4:20 frente a la puerta 1 del Senado, en la Plaza Luis Pasteur. En este lugar se planea continuar los PlanTONes los días jueves de manera indefinida, "hasta que se regule", haciendo de este lugar un espacio público de consumo tolerado durante los jueves de planTÓN. Allí se realizarán distintas actividades en un marco de desobediencia civil pacífica. ¡Asista!