El pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo el Festival Apoye, No Castigue: Contra la criminalización de las juventudes, en la que distintos colectivos y activistas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas sobre los cambios necesarios en este tema.

Dentro del Circo Volador, desde las 2 de la tarde, se abordaron problemas como el estigma hacia los usuarios de drogas, el uso seguro de sustancias, y la violencia generalizada como estrago de la prohibición. Participaron miembros de ReverdeSer Colectivo, Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México, Jorge Herrera, Lugo y las Drogas y Súper María.

De igual manera, hubo amplía información sobre el uso seguro de sustancias, estrategias de reducción de riesgos y daños, y métodos anticonceptivos.

También se instaló un pequeño bazar de productores independientes, con artículos orgánicos y naturistas. Por ejemplo, pomadas, lociones y ungüentos, entre otros, contenían CBD extraído de cáñamo, por lo que resultaron una novedad entre el público joven asistente

#ApoyeNoCastigue es una campaña global que se celebra cada año como respuesta al "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”.a