Los cartuchos para vaporizar aceite de cannabis han ganado popularidad en los últimos años. Ya sea por la comodidad o su gran discreción, cada vez son más los usuarios que deciden invertir en un buen extracto para llevar en su “pluma” a donde sea que vayan.

Ya que estos concentrados implican un complicado proceso de producción, su costo suele ser alto. Por lo que es una verdadera pena cuando uno de estos cartuchos se rompe y queda completamente inservible para vaporizarse en la pluma.

El día de hoy, les platicamos cómo pueden rescatar y usar el aceite que queda dentro de estos cartuchos.

¿Qué hay dentro de estos cartuchos?

Para empezar, recordemos qué es lo que consumimos cuando inhalamos de uno de estos vaporizadores. El contenido específico varía dependiendo del productor, pero en pocas palabras lo que hay dentro de estos cartuchos es un extracto de cannabis junto con un líquido diluyente.

El extracto puede ser desde un rick simpson oil (RSO) el cual tiene como solvente base el etanol, puede ser un BHO donde se usa el butano, o un CO2 el cual necesita del dióxido de carbono. Cada una de estas variantes modifica el resultado final tanto en los efectos, la potencia, el sabor y la consistencia del extracto, cosa que debemos tener en cuenta cuando pensemos en consumirlos.

Luego, como diluyente se pueden usar terpenos en conjunto con otras sustancias como glicerina o propilenglicol. Sin embargo, los cartuchos de mejor calidad presumen contener exclusivamente terpenos derivados de la planta de cannabis. Esto también afectará la consistencia del producto final.

¿Qué hacer cuando se rompen los cartuchos?

Te encuentras disfrutando de tu sabroso extracto de cannabis. Le das un buen jale a tu cartucho y te dejas llevar por el espíritu de la marihuana hacia la paz interior. Dejas tu vaporizador a un lado sin percatarte de que momentos después comenzará a rodar hacia su fin.

Se estrella contra el suelo: crack. ¿Qué hacer para no perder el extracto que hay dentro?

Según la revista High Times, hay algunas alternativas. Tal vez lo más sencillo sea recurrir al viejo y confiable dab. Puedes usar una jeringa o simplemente verter directo del cartucho roto hacia el banger. Después de todo esto también es vaporización, el mismo método de consumo que usan las plumas.

Además, una reciente investigación encontró que el dab es una forma más eficiente de consumir THC comparado con la combustión del porro.

Según la revista Ciencia Forense Internacional, los porros gastan hasta 300 veces más THC y CBD que los dabs.

Si se trata de aprovechar al máximo lo que queda de tu concentrado, no busques más.

Sin embargo, si la consistencia no es la adecuada, puede que te sea difícil administrar el dab. Cuando este es el caso puedes preparar un comestible. Basta con agregar el concentrado a un bocadillo, sólo recuerda que si los cannabinoides no están descarboxilados no tendrás ninguno de los efectos psicoactivos.

Y en el caso de que tengas prisa por volar hasta las nubes sin esperar lo que tarda un comestible en hacer efecto, o que tampoco tengas el equipo necesario para un dab, siempre podrás agregar tu aceite a un porro o a una pipa. Tal vez no sea la forma más eficiente para aprovechar tu extracto, pero sin duda terminarás bastante frito.

O tal vez, sólo tal vez, lo mejor sea guardar el aceite en una jeringa y esperar hasta conseguir un nuevo cartucho para rellenar. En realidad es cuestión de gustos y necesidades.

Lo importante es que si mantienes limpio tu extracto siempre habrá forma de aprovecharlo. Por ello es importante cuidar que no se mezcle con trozos de vidrio roto del cartucho u otros contaminantes.

Un miembro de nuestra comunidad recomendó lo siguiente:

Se puede introducir el cartucho roto a un vehículo (alcohol 96%, aceite comestible o mantequilla) a una temperatura no mayor a los 130°F/55°C. Luego mezclar bien hasta que se diluya todo el aceite del cartucho. Después filtrar tanto por un colador como por un filtro de café o un  algo equivalente. Lo importante es que en el filtrado seamos capaces de separar todos los fragmentos de vidrio. 

¿Tú qué haces cuando se rompe un cartucho de cannabis?

Foto: reefdispensaries.com