Ante la reciente alarma por los múltiples casos de la extraña enfermedad relacionada con el consumo de vaporizadores, el sitio Leafy publicó una guía para identificar cartuchos falsos. También advierten que, aunque los productos de tiendas certificadas son más seguros, no son completamente libre de riesgos.

Revisa el paquete:

La directora ejecutivo de la Asociación de la Industria del cannabis, Lindsay Robinson apunta que: “Es importante reconocer que ningún producto de cannabis comprado en un negocio con licencia ha sido relacionado con esta enfermedad".

"No compres esta basura" advierte el sitio Leafy, pues ni siquiera son marcas reales.

Busca por los distintivos en el paquete del producto. Por ejemplo, en California las etiquetas deben mostrar: 

  • La fecha de manufactura 

  • La fecha de empaque

  • El número de lote

  • El número de tanda

¡Cuidado con las copias falsas!

Una táctica para engañar a los consumidores es generar empaques similares a los de marcas populares. Lo mejor es, cuando se adquiere un producto de marca, revisar en el sitio web oficial de la compañía. Así mismo, diversas compañías han añadido un código QR o de verificación con el que se puede comprobar el origen del cartucho. Este es un elemento de trazabilidad.

Revisa los ingredientes

En realidad, el hábito de leer el contenido de aquello que consumimos debería aplicarse a varios productos. Y por supuesto, sospechar de aquellos que ni siquiera desplieguen su contenido. 

Recordemos que varias autoridades de salud en Estados Unidos (como el estado de Nueva York) han encontrado como principal responsable un aditivo ilegal de acetato de Vitamina E también conocido como acetato de tocoferilo.

Aún así, existen diluyentes legales que no están exentos de daños a la salud y que ni siquiera se les requieren pruebas de seguridad. Samantha Miller, fundadora de los laboratorios de análisis Pure Analytics advierte particularmente contra los productos de CBD, ya que este es cristalino forzosamente debe estar suspendido en algo para ser ‘vapeable’.

Saca las cuentas

Si un producto señala que contiene un 60% de THC el 40% restante debe ser algún tipo de diluyente. También se debe ser escéptico con cifras excepcionalmente altas como un 99.9% de pureza.

Por último invitamos a la Comunidad Psicoactiva a llevar a cabo un consume responsable e informado, y en caso de detectar algún problema de salud acudir con el profesional de salud de confianza.

Fuente: Leafy