Existe el debate sobre los efectos del cannabis en el organismo humano; si usted ha fumado, probablemente se debe haber preguntado cuales son los daños reales causados por la marihuana a su cuerpo y pulmones, que sin duda son los más afectados por el humo.

De acuerdo a unos datos de Investigación Nacional de Salud y Nutrición, analizados por un estudio en Atlanta en Estados Unidos, expone que a usuarios durante 20 años con un de poco a moderado de cannabis, no demostraron ningún tipo de daño a los pulmones, lo que corrobora la tesis de que la marihuana no causa cáncer de pulmón. Sin embargo, consumidores más asiduos pueden tener motivos reales para preocuparse. A pesar de que el cáncer de pulmón es una cuestión polémica, a largo plazo se puede presentar dificultades para respirar y otros tipos de inflamaciones e irritaciones.

Estudios de Nueva Zelanda, indican que el cáncer de pulmón puede estar asociado al alto consumo de cannabis. Los pacientes analizados en el estudio tenían más de 55 años y eran asociados al cáncer con una serie de componentes encontrados en el tabaco mismos que también fueron encontrados en el cannabis. Un estudio en Madrid, mostró que el THC puede ser eficaz en el combate de células cancerígenas en animales. Estos resultados contrastantes en los estudios dejan ver que todavía falta mucho por ser estudiado acerca del cannabis, pero es posible que ambas afirmaciones sean correctas.

En medio de todos estos datos, la reducción de daños puede ser una solución importante. Consumir marihuana de buena calidad, de preferencia que no sea prensada, y también en forma de comestible en vez de que sea fumada, ya que son formas eficaces para reducir cualquier tipo de prejuicio a la salud, además de hacer uso de vaporizadores que elimina buena parte de impurezas y partículas nocivas a los tejidos de los pulmones.

Todavía no existen pruebas claras sobre si el cannabis esté ligado al cáncer de pulmón, investigadores continúan desarrollando estudios para llegar a alguna conclusión más concreta en el asunto. Con la legalización de la hierba este escenario podrá ser mejor comprendido, trayendo beneficios para usuarios y pacientes, mejorando la calidad de las investigaciones a realizar.

Información de: www.ganjatalks.com.br