Durante más de cincuenta años, legisladores y ciudadanos han debatido la legalización de la marihuana en Estados Unidos. Sin importar cómo se sientan las personas en general sobre este tema, la buena noticia es el hecho de que en los impuestos de Colorado sobre la marihuana van a proporcionar alimento y vivienda a las personas sin hogar.

Desde que Colorado legalizó el cannabis hace cuatro años, los ingresos fiscales de esas ventas han aumentado cada año; El año fiscal que terminó en junio de 2016, por ejemplo, compensó casi 70 millones de dólares. Aurora, la tercera ciudad más grande de Colorado, está utilizando más de un tercio de su dinero de impuestos para apoyar a las organizaciones locales para los sin hogar, sin fines de lucro.

En el transcurso de los próximos tres años, se entregarán un total de más de $ 3 millones a una serie de grupos en toda la ciudad, los cuales trabajan incansablemente para proporcionar albergues y comida a la comunidad sin hogar. El dinero se pagará en los próximos tres años, con 1,5 millones de dólares prometidos antes del final del año fiscal actual, que finaliza en junio de 2017.

La decisión, aprobada en mayo de 2016, está siendo alabada en todo el mundo por cómo beneficia a la comunidad local. Como lo señala el concejal de la ciudad Bob Roth, "Queríamos ser capaces de mostrar a los ciudadanos que estamos teniendo un impacto positivo en la comunidad y apuntar a proyectos específicos o iniciativas a donde ese dinero va". Hasta ahora, no todo el dinero se ha comprometido a proyectos específicos, ya que la ciudad sigue trabajando en la lista completa de proyectos que desean respaldar. Sin embargo, $ 220,000 han sido dados a la Red Comunitaria Colfax para apoyar sus costos de operación. El dinero asegura que Colfax pueda continuar su trabajo, con fondos adicionales que probablemente serán enviados a su manera durante los próximos dos años.

Además, el dinero también se ha dado a Comitis Crisis Center (Centro de Crisis Comitis) y a Aurora Mental Health  (Aurora Salud Mental) para que cada organización compre una furgoneta y contratar a dos trabajadores de atención. Esta decisión les permite acceder a las personas sin hogar que no pueden llegar a sus centros de atención al público debido a la falta de fondos para el transporte público. Una Asociación de Vivienda de Aurora recibirá 45,000 dólares para pagar el salario de su arrendador para permitirles trabajar a tiempo completo. El trabajo es vital para asegurar que el ciclo de la falta de vivienda no continúe, ya que los terratenientes a menudo rechazan las solicitudes de los ex-desamparados. Junto a estas promesas financieras confirmadas, la ciudad está considerando la construcción y la dotación de personal de una serie de centros de día en toda la ciudad para personas sin hogar para lavar su ropa, recibir apoyo de salud mental y duchas.

La legalización de la marihuana es, sin duda, un tema polémico. Sin embargo, el uso positivo del dinero que aporta en Aurora es evidencia de lo bueno que puede hacer. La comunidad sin hogar es a menudo considerada como una subcategoría no deseada de la gente por la sociedad, una subcategoría que no merece empatía, una subcategoría que es merecidamente rechazada y una subcategoría que existe debido a las drogas. La ciudad de Aurora está utilizando el dinero para dar derechos básicos a la población sin hogar de la ciudad y demostrar lo indigno de este tipo de tratamiento son realmente estas personas.

Con Información: Countercurrentnews.com