Fuma marihuana no es gran ciencia. Te ponchas, te prendes y a volar. Hoy en día existen varios productos y artículos que facilitan la tarea. Estos son útiles especialmente cuando necesitar ser ágil y eficiente, o necesitas lucir tus habilidades manuales.

Grinder

“Despelucar” la hierba conlleva algunas ventajas. Te da chance de remover semillas, ramas y cualquier otro estorbo. Además, permite una combustión pareja de la flor. La ventaja de usar un molino o grinder es que evitas embarrar tus dedos de preciosos tricomas.

Los hay con malla recolectora, la cual poco a poco te permite juntar el kief o polem.

Filtros

Crédito de imagen link

Los filtros no sólo moldean el porro facilitando su enrollado. También son una estrategia de reducción de riesgos y daños, pues alejan la fuente de calor de tu garganta, retienen cenizas y residuos tóxicos, además de que generan una bocanada más limpia y disfrutable.

De igual forma, disminuyen la ligera peste de tus dedos al terminar, esa por la que te torcieron. Los más recomendados son los de vidrio, aunque los de cartón cumplen su función.

Encenedores

Es demasiado obvio, pero aún así todos nos hemos visto faltos de fuego. No importa si es de los clásicos, de los del oxxo, clipper, soplete o hasta el de la cocina. Los más experimentados será precavidos de los ladrones involuntarios. Los novatos se irán acostumbrando a nunca salir sin uno.

Charolas

Nunca está demás ser precavido. Utilizar una charola te prevendrá de accidentes innecesarios. No seas víctima del viento o tu amigo el descuidado. Puede ser desde una simple hoja de papel, hasta una elegante charola metálica.

Bonus: Gotas para los ojos.

Crédito de imagen link

Este artículo va un poco aparte. En realidad sólo facilitan la vida para quienes necesitan de forma imperante ocultar su consumo de cannabis. Los ojos rojos son uno de los principales detonantes de sospecha entre familiares, superiores o colegas de trabajo, y policías.

Se recomienda utilizarlas con moderación, pues son irritantes al ojo.