El mercado de comestibles cannábicos aumenta cada vez más y algunos médicos e investigadores están analizando la importancia del cannabis para la nutrición, y en esta ocasión, no sólo como una botana recreativa sino como una fuente importante de nutrientes para el organismo.

Todo ser humano posee un sistema endocannabinoide, responsable por absorber y comunicar las moléculas de los principios activos de la marihuana. Cada parte del sistema endocanabinoide contiene receptores que influyen en el comportamiento del organismo en otros sistemas diferentes, tales como el sistema nervioso central, el sistema digestivo y hasta el sistema respiratorio.

El doctor Ethan Russo, uno de los especialistas más respetados en el área de la cannabis, comenzó los estudios  sobre la “deficiencia del sistema endocannabinoide” en el 2004. La idea es simple: si todo sistema necesita de un buen funcionamiento,  y no obtiene esa función internamente o externamente, es posible que la persona desarrolle una serie de problemas de salud en diversas áreas. El doctor tituló el fenómeno como ‘Deficiencia Endocannabinoide Clínica’, que contribuiría para enfermedades como Alzheimer, Parkinson y artritis reumatoides. Con un estudio contundente y polémico, el medico atestiguó que la falta de cannabis en el organismo puede ser una causa silenciosa de varios tipos de condiciones.

Todavía es temprano para cualquier conclusión asertiva, pero lo más probable es que el cannabis tenga tanto valor nutritivo como las frutas, legumbres y verduras. Así como el limón fue esencial para el tratamiento del escorbuto en el siglo 18, la cannabis puede ser fuente de cura y tratamiento para otras diversas enfermedades, pero ahora por ser de valor nutritivo, y no por sus propiedades medicinales o psicoactivas.

Otro médico Dr. William Courtney, es adepto del jugo de hojas de cannabis ‘al natural’ como suplemento alimenticio, práctica que se popularizó entre cultivadores en el estado de California, El método no es psicoactivo y ha demostrado ser una buena fuente de recurso para aprovechar los beneficios medicinales de la marihuana, además de ser una fuente ‘nutritiva’, según el médico.

Con Información de: GanjaTalks.com