¿Es la primera vez que usarás un vaporizador? Debes saber esto.

Si eres nuevo usuario debes saber que un vaporizador no produce mucho humo como muchos piensan y comentan, en realidad un vaporizador ni humo produce. Un vaporizador proporciona vapor, un vapor muy tenue que, por lo regular, apenas es perceptible.

La función esencial de un vaporizador es calentar las flores a una temperatura tal que, sin llegar a quemar, volatiliza las moléculas psicoactivas de forma tal que puedan ser absorbidas por el sistema respiratorio. Por lo que, si por tu cabeza pasa la idea de que los vaporizadores no sirven o no tienen efecto porque no sacan humo, estás equivocado.

Un vaporizador no es un cigarro electrónico, es un deshidratador de plantas y flores. El vapor que emiten es casi imperceptible, por lo que al usar un vaporizador lo único que vas a percibir es un ligero aire calientito con sabor a la flor que estés usando, no será humo y tampoco exhalarás grandes nubes.

Además, el vaporizador cambia totalmente el olor característico de las hierbas y flores que usas comúnmente en la combustión; es decir, un vaporizador no solo elimina el humo, sino que produce vapor casi imperceptible, así lo describe la mejor tienda para adquirir un vaporizador herbal en México: www.vapomex.com

De hecho, cuando usas un vaporizador se puede notar que al final del uso de las flores, éstas cambian a un color café, producto de la deshidratación a altas temperaturas, y no a negro ni carbón, producto de la combustión.

Los primeros vaporizadores usaban una resistencia externa que al ser usados pueden producir cierta combustión de las flores. Las generaciones posteriores han incluido tambores metálicos o de cerámica que evitan el contacto de la resistencia con la flor y cumplen totalmente con el nombre del producto, ya que solo vaporizan y no combustionan. Esto es de especial importancia para quienes buscan un vaporizador para uso medicinal, pues para ellos es necesario evitar la combustión.

Actualmente, las nuevas generaciones de vaporizadores cuentan en su mayoría con varias temperaturas. El vaporizador de gama baja cuenta con un mínimo de 3 temperaturas que pueden seleccionarse al gusto de quien lo usa y según las necesidades de cada flor a vaporizar. Hay vaporizadores electrónicos que pueden regular la temperatura grado por grado, mejorando la degustación para los paladares exigentes y amplificando el aprovechamiento de las flores.

También hay vaporizadores que pueden ser usados con ceras y líquidos, aunque hay muchos otros se afectan si se les ponen estas sustancias. Por lo que, si usted gusta de paladear concentrados, es importante que cheque si el modelo a comprar es útil para su vaporización.

Los vaporizadores, en general, están fabricados y ensamblados en otros países, y se comercian principalmente en los países donde está regulado el acceso al cannabis. Por esta razón, los vaporizadores están pensados para ser usados con hierbas y flores finas o de alta calidad; es por ello que los vaporizadores cuentan con un tambor con capacidad normalmente menor a medio gramo.

Esto es importante, ya que los vaporizadores que hay en México normalmente cuentan con una cavidad pequeña y, por ende, para obtener los resultados esperados y satisfactorios se debe considerar el uso de flores de alta calidad, así com su humedad y frescura. Tómelo en cuenta para mejores resultados.

Por último, hay que considerar los distintos tipos de vaporizadores, los hay de mesa y portátiles. Los más conocidos y buscados son los portátiles que tienen formas tubulares o de lápiz, los cuales suelen ser discretos, además de fáciles de transportar. En años recientes las compañías fabricantes están diversificando las formas de sus modelos, adaptándose a las nuevas regulaciones sobre tabaco y cannabis que están apareciendo en diversos países.

 

www.vapomex.com