En respuesta a la pregunta realizada por una reportera sobre "¿Cuál es su postura frente a la legalización de la mariguana?", la candidata del frente Alejandra Barrales señaló que "para fines lúdicos yo he manifestado que no estoy a favor de que esto se dé. No sin antes tener garantizado un blindaje para nuestros jóvenes, para nuestros niños. El respeto irrestricto para nuestras normas, para nuestra ley".

Finalmente remató: "No hay condiciones en este momento para su legalización".

Sin embargo, la candidata parece olvidar (o no saber) que la más reciente encuesta en la materia, Encode 2014, señala que el 18% de los estudiantes de secundaria y bachillerato de la Ciudad de México ha usado mariguana; considerando la edad de los muchachos, no cabe duda que la han usado durante uno o más gobiernos perredistas, lo que nos lleva a panser que de cómo blindar a los jóvenes no saben lo suficiente.

Por otra parte, al manifestarse a favor de la prohibición, la candidata del frente nos deja ver su forma de pensar sobre los derechos de las personas que usan mariguana y, de forma indirecta, da un espaldarazo a las acciones de criminalización y extorsión que padecen estos jóvenes usuarios. 

La respuesta de la candidata puede escucharse en el video publicado en la página youtube de IZQ MX, donde cuando contaba con 229 visualizaciones, tenía 4 Me gusta y 12 No me gusta, votación que da muestra de lo superado que se encuentra el argumento prohibicionista que maneja Barrales.

 

Imagen obtenida del video de IZQ MX