Gran expectativa y buenos humos se esperan con la pre-venta legal de cannabis a mayores de edad en la ciudad de Baltimore, Maryland, EUA.

El primer dispensario de cannabis medicinal de Maryland abrirá sus puertas en el condado de Frederick, muy pronto y se espera una derrama económica considerable. La Comisión de Cannabis Médica de Maryland aprobó la licencia para el Instituto de Bienestar de Maryland. La primera cosecha de cannabis medicinal no se espera que esté lista hasta después del Día del Trabajo.(4 septiembre) por lo pronto ya comenzaron las preventas.

Los reguladores otorgaron 15 licencias preliminares de cultivo y 15 licencias preliminares de procesamiento el año pasado. La comisión dijo que podrían revocar la oportunidad de trabajar en Maryland si esas firmas no reciben licencias definitivas para el 15 de agosto. La pre-aprobación no garantiza una licencia. Los solicitantes del dispensario están ahora en la fase dos de aprobación. Y los laboratorios de prueba también se encuentran en fase de certificación.

La (MMCC) permite dos dispensarios por distrito legislativo y planea aprobar más licencias después de que cada solicitante se someta a una inspección final del estado.
Dado que la cannabis sigue siendo ilegal bajo la Ley Federal, la industria tiene directrices mucho más estrictas y menos beneficios fiscales que otras pequeñas empresas,  se tienen registrados 300 doctores los cuales podrán recomendar su uso pues la prescripción sigue siendo prohibida.

¿Que se necesita para ser aplicable al programa de cannabis medicinal?

1: Ser mayor de 18 años y  Registrarse como paciente con MMCC
Obtener la Tarjeta de referencia rápida para registrarse como paciente.

Cualquier residente que no sea originario de Maryland pero que actualmente viva en el Estado actualmente es elegible para registrarse como paciente. Se deberá proporcionar una dirección y un nombre de contacto para el centro médico de Maryland donde se surtirá.

Para pacientes menores Son aplicables pacientes menores quienes deben al menos tener un tutor asignado a sus cuentas en todo momento. Sólo los padres o tutores legales mayores de 21 años son elegibles para servir como cuidadores de pacientes menores.

2: Obtener una certificación por escrito de un proveedor registrado en la CCMM

3: Visitar un dispensario autorizado de Maryland (una vez abierto) Después de registrarse y obtener una certificación escrita válida de un proveedor registrado, los pacientes podrán visitar dispensarios licenciados de Maryland (tan pronto como estén abiertos para negocios) para comprar cannabis medicinal.

4: (Opcional): Tarjeta de identificación de compra. Los pacientes registrados que hayan obtenido certificaciones escritas válidas de los proveedores registrados serán elegibles para comprar una tarjeta de identificación de MMCC por una cuota de $50 dólares si así lo desean. Las tarjetas de identificación son opcionales y actualmente no se requieren para que los pacientes participen en el programa.

Con la también reciente legalización de cannabis recreativa en el Estado de Nevada y la futura venta en Maryland son dos estados más los que se unen a la regulación estatal de cannabis en EUA.

La ciudad de Baltimore en Maryland se encuentra en la zona tri estatal de la capital de Estados Unidos, la cual comprende los estados de; Virginia, Maryland y Washington DC por lo que la aplicación de este programa supone una gran oportunidad para la costa este de tener un primer experimento de dispensarios y venta controlada.

 

Con información de:

Fox Baltimore

Lambert Joy, Fox, Baltimore, 6 julio 2017 online

http://foxbaltimore.com/news/local/maryland-receives-its-first-marijuana-dispensary

Baltimore Sun

Cox Erin, Baltimore Sun 5 julio 2017

http://www.baltimoresun.com/news/maryland/bs-md-first-marijuana-dispensary-20170705-story.html

Maryland Cannabis Commission

http://mmcc.maryland.gov/Pages/home.aspx