Mientras las autoridades sanitarias preparan una normativa para importar medicamentos con base en CBD, misma que pretende negar la posibilidad del cultivo personal de cannabis como forma de evitar el mercado negro, el cultivo para consumo personal se reproduce en el país.

Es así que este fin de semana La Dosis acudió al Taller de Autocultivo organizado por el colectivo Lagos Growers, en Lagos de Moreno, Jalisco. Y desde la bienvenida sentimos la calidez del evento. Gracias a los anfitriones la pasamos high todo el fin de semana.

En esta segunda ocasión el taller también incluyó charlas especializadas sobre el uso de lámparas LED y de sustratos especializados, así como sobre los derechos de los usuarios y en especial de las posibilidades de acceso de los usuarios terapéuticos. Y el público sabe de lo bueno, pues más de un centenar de pachecos de Zacatecas, Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Nayarit, Yucatán, Ciudad de México y Jalisco, se dieron cita para ampliar sus conocimientos sobre la planta amiga, su cultivo personal y posterior procesamiento. Y quien sabe, alguno que otro quizás ejerza la desobediencia civil.

De gran interés resultaron la charla sobre manufactura de gomitas cannábicas y los imperdibles concursos: Pulmón de acero, el toque más largo y Más toques en 4:20. Gran organización y mejores premios para los ganadores, semillas, parafernalia y más. Aquí hasta los perdedores ganaron, pues después de unos jalones de rosin todos se intieron absueltos de sus pecados. 

                                          

El taller de autocultivo también incluyó expositores comerciales de parafernalia, como Happy Fligh y Guacamole Hemp, fertilizantes La Semilla, así como la revistas Cáñamo y decenas de productos derivados del cáñamo como muestra del potencial que tiene la producción y procesamiento de esta planta.

 

Durante los dos días del evento hubo buena comida y música durante las pausas, así como la agradable compañía de cientos de pachecos que fueron a darse vuelo y compartir la tres con amigrifos de diversos estados del país. Afortunadamente hubo zona de camping donde caímos en brazos de morfeo varios aficionados del dab, pues no cabe duda, hoy por hoy Jalisco es la capital mexicana de los extractos.

Felicidades a los organizadores y ya estamos a la espera del siguiente.

Fotos: Carlos Cervantes.