Por primera vez, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina en Estado Unidos han cristalizado un receptor de serotonina humana con una molécula de LSD unida a ella, lo que ha ofrecido una visión increíble de cómo esta poderosa sustancia afecta nuestros cerebros, y el cómo de por qué dura tanto tiempo .

Desde su descubrimiento por el químico suizo Albert Hofmann en 1938, la dietilamida lisérgica (LSD) ha permanecido sin duda como la droga más fascinante y misteriosa en la historia de las drogas. Los patrones únicos de alucinaciones visuales y revelaciones alucinantes parecen lógicamente imposibles dado la dosis mínima requerida para dichos efectos.

A pesar de ser uno de los fármacos psicodélicos más duraderos disponibles, prácticamente todo sale de su cuerpo antes de que incluso haya empezado a reflexionar sobre la experiencia increíble de las últimas 12 horas.

Completamente contrario al ridículo rumor de que el LSD permanece en su médula espinal para siempre, otros científicos han determinado que el líquido del cerebro se libera de la droga después de sólo cuatro horas de haberlo tomado. Para un medicamento que dura al menos ocho horas, ¿cómo podría ser posible?

Resulta que el LSD se une a los receptores de la serotonina de una cierta manera, que hace que el receptor cierre una tapa sobre el LSD y bloquearlo. Receptores, como este receptor de serotonina, se encuentran en el exterior de las células cerebrales y funcionan como pequeños diales que responden a los mensajeros químicos que flotan entre las células. Las diferentes moléculas activan diferentes receptores en una variedad de formas.

En una escala tan pequeña, todo está en movimiento. Las moléculas constantemente entran y salen de los receptores y no siempre permanecen atados por mucho tiempo. El LSD no es la única molécula que interactúa con este receptor en específico de serotonina; Por un lado, la serotonina lo hace también. Sin embargo, la forma única del LSD le permite insertarse profundamente en la cavidad y cerrar la puerta.

De acuerdo con los científicos, los receptores de la serotonina se aferran firmemente al LSD y rara vez quieren renunciar a él. El metabolismo natural de las neuronas finalmente digiere los receptores enteros de LSD y los escupe como desechos. Mientras tanto, el cerebro formado por esas células sólo disfrutaba de una experiencia psicodélica trascendental.

Los investigadores se dedicaron al trabajo minucioso de aislar los receptores humanos de serotonina purificados de organismos genéticamente modificados diseñados para expresar el receptor. Si esa parte no era ya bastante difícil, el siguiente paso consistió en persuadir a sus receptores recién purificados para que se unieran al LSD, y luego lo obligaron a cristalizarse. 

"Para obtener el cristal de un compuesto conocido unido a su receptor es increíblemente difícil", dijo Bryan L. Roth, uno de los autores del escrito.

Una tarea simple conceptualmente, puede ser imposible en muchos casos. La recompensa es que una muestra cristalizada se puede analizar con una técnica llamada cristalografía de rayos X, que toma una imagen instantánea de lo que el receptor se ve como con una molécula de LSD.

Esta investigación tiene vastas implicaciones para los científicos que estudian la neurociencia del LSD, y significa que sus revelaciones, son para cambiar la vida  y están un paso más cerca de ayudar a aquellos con trastornos neuropsiquiátricos. No sólo eso, su patrón de unión único al receptor de serotonina podría tener repercusiones en el mundo del descubrimiento de fármacos para hacer que los fármacos vitales duren más y sean más eficaces.

Con Información de: Hightimes.com