La XIX Marcha por la Liberación de la Marihuana en Ciudad de Mexico se realizará el próximo sábado 4 de mayo.

Como en ya más de 10 ediciones, el punto de concentración será del lado poniente de la Alameda Central, donde habrá un mitín informativo-musical para compartir humos y manifestarnos a favor de nuestros derechos como ciudadanos que fumamos mariguana. Esta ocasión se está convocando a los manifestantes a reunirse a partir de las 2 PM, aunque la Marcha iniciará a las 4:20.

Leopoldo Rivera, organizador histórico de la Marcha, señaló que el punto de llegada, donde habrá un mitín político, aún no se ha decidido pues esperan tener un diálogo previo con el nuevo gobierno de la ciudad. Sin embargo se espera que, al igual que otros años, se rodee la alameda y/o se marche sobre Paseo de la Reforma.


Cártel oficial de la XIX Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana en CdMx.
Cártel oficial de la XIX Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana en CdMx.

Rivera agregó que la comunidad pacheca espera que este año se unan de nuevo a la manifestación pacientes y familiares que requieren la cannabis para mejorar su salud y/o calidad de vida; dado que pese a las reformas en materia de cannabis de uso medicinal que se promulgaron en el 2017, éstas no han sido implementadas por el gobierno nacional -ni el de la ciudad- a falta de una normativa en la materia, lo que continúa siendo causa de dolor y sufrimiento para miles de mexicanos cuya salud ya podría haber sido beneficiada.  

Además, los organizadores esperan que este año haya cuando menos otras 10 marchas en el país, dado que el año anterior hubo marchas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Ciudad Juárez, entre otras.

Las consignas para este año son ¡Cannabis Legal! y ¡Cultivo Ya!

Y aunque hay expectativas de que para ese momento ya se haya aprobado la iniciativa Sánchez sobre mariguana, no hay certeza hasta el momento sobre una eventual aprobación y, menos aún, sobre lo que sería aprobado y lo que no... ya veremos.

Cualquier información extra la pueden solicitar en Marcha Cannábica México.

¡¡Nos vemos el 4 de mayo!!