Israel, uno de los principales centros médicos de investigación sobre cannabis, ha implementado nuevas leyes que facilitan las restricciones que rodean la posesión y el consumo de cannabis medicinal. En un movimiento para ofrecer flexibilidad a su creciente grupo de 30 mil pacientes registrados, el Ministerio de Salud israelí publicó una nueva directiva que permite a las personas que tienen un permiso válido a usar cannabis en público, y que actualmente está en vigor.

 Hasta ahora, los únicos métodos de consumo que fueron aprobados incluyen aceite y vapor. Aunque es útil para aquellos que están teniendo dificultades para incorporar el cannabis medicinal en su ocupado estilo de vida, la mayoría de los pacientes todavía prefieren fumar cannabis, que no recibió la luz verde de los funcionarios.

" Incluso el cannabis, siendo fumado, otros materiales combustibles están involucrados y los resultados de la quema puede dañar",

Dijo Yuval Landschaft, líder de la división de cannabis del Ministerio de Salud, durante una entrevista con Haaretz.

 Las guías se dirigen específicamente a los grupos que necesitan participar con la planta medicinal durante los momentos de emergencia, así como a aquellos que están en un programa de dosificación con periódico estricto. Los niños que sufren de un trastorno de epilepsia se benefician directamente de la directiva oportuna de la autoridad sanitaria. Bajo la nueva regulación, estos pacientes podrán dejar caer abiertamente el aceite de cannabis en su alimento o directamente en su boca sin el escrutinio.

Es importante considerar que los derivados del cannabis utilizados para tratar la epilepsia son altos en CBD, un canabinoide no psicoactivo, y bajo en THC, un compuesto en la planta que es responsable de la estimulación cerebral.

Conozca las reglas

Para los pacientes ​​en Israel que prefieren el cannabis vaporizado, hay algunas pautas adicionales que limitan las aplicaciones del medio. Vaporizar la hierba está prohibido en lugares donde se reúnen menores, como escuelas y otras instituciones educativas. Además, todavía está prohibido en los aeropuertos. Los pacientes registrados no están autorizados a fumar cannabis delante de las personas. También se prohíbe a los profesionales que trabajan en maquinaria pesada o que ocupan cargos en el sector del transporte público que vaporicen cannabis en el lugar de trabajo para garantizar la seguridad de los viajeros.

Antes, consumir legalmente cannabis en este país sólo se alentaba en establecimientos privados - en su mayoría hogares residenciales. Se requería que los pacientes enumeraran una dirección donde almacenarían y participarían en la planta durante el proceso de registro. Tampoco se les permitía consumirla delante de la gente.

Esta regulación obsoleta causó varios problemas para las personas que no pasaban mucho tiempo en la dirección registrada. Además, ir de vacaciones o mudarse a una nueva casa requería que los pacientes actualizaran su dirección en el permiso.

La decisión del Ministerio de Salud es muy oportuna, ya que el país recientemente despenalizó el cannabis en marzo. Bajo el fallo, las personas que  consumen cannabis sin permisos válidos serán multadas con 271 dólares (la primera ofensa). El castigo se intensifica, dependiendo del número de veces que se es atrapado. La cuarta ofensa implica cargos criminales.

"Este es un paso importante, pero no el final del camino. Envía un mensaje de que millones de israelíes que consumen marihuana no son delincuentes ",

explicó Tamar Zandberg, presidenta del Comité Especial sobre Drogas y Abuso de Alcohol de la Knesset.

 

Con Información de: MassRoots.com