El pasado 20 de diciembre se inauguró Cáñamo Shop a sólo 3 calles del Zócalo de la Ciudad de México, punto neurálgico de la vida política y cultural del país. 

Asistimos a la tienda a entrevistar a Julio Zenil, CEO de Cáñamo México y quien nos dijo que:

"Cáñamo Shop es un espacio para la cultura Cannábica. Teníamos la necesidad de acercarnos más a la gente que está curiosa o tiene inquietudes en torno a la cannabis. Juntamos una pequeña muestra del Museo del Cáñamo y la Marihuana para que vieran cómo con la cannabis se puede hacer papel, textiles, plástico, cosméticos y ditintos productos de la incipiente industria".

En la tienda también podrán encontrar ejemplares de todos los 21 números publicados de la revista Cáñamo, así como libros sobre diversos temas de la editorial hispana, entre ellos aprender a cultivar cannabis y hongos, así como aprender a liar de diversas maneras, entre otros. 

Asimismo, podrán encontrar prendas de la marca Cañamito, patrocinadora de las dos primeras ediciones de la Copa Gallo de Oro, y cuyas imágenes cuentan con realidad aumentada si son vistas a través de la App de la revista.

No podían faltar prendas confeccionadas con la planta amiga, sombreros, gorras y hasta algunos boxers; y Zenil señala que prontó habrá bolsos, monederos y más accesorios. Además de cosméticos como jabones y shampoos, y hasta semillas comestibles para que se nutran cuando llega el munchies.

Podrán visitar Cáñamo Shop en Madero #28, interior 103. A solo dos calles del metro Allende, más accesible imposible.

El horario de la tienda es de lunes a viernes, de 10 a 8, y sábados de 10 a 2. Los domingos no abren.

¡Visíten Cáñamo Shop antes de que se la fumen! La tienda para los mejores regalos de la época.