Bong es un aparato utilizado para fumar, entre otras cosas, marihuana. Fue bastante conocido el suceso del nadador Michael Phelps cuando fue descubierto en exámenes anti-doping – y se dieron a conocer fotos de él fumando marihuana en un bong.

Para quien cree que un bong es un accesorio reciente, ¡no se engañe!. Arqueólogos descubrieron bongs de oro, con más de 2,400 años de edad, utilizados por el pueblo escita para fumar marihuana y opio. Los bongs fueron descubiertos en una cámara secreta cubierta con arcilla, encontrados a lado de otros objetos cubiertos de oro.

Especialistas creen que son los bongs más antiguos de la historia. Los artefactos fueron encontrados con un residuo negro espeso, que los exámenes mostraron ser una mezcla de marihuana y opio.

La marihuana desempeñó un papel importante en la Eurasia antigua, como una forma de inducir un estado de trance y ayudar con adivinaciones. Se cree que esta mezcla fue fumada por reyes escitas antes de liderar a sus ejércitos. Esa civilización era conocida por sus guerreros notoriamente agresivos, que “lucharon para vivir y vivieron para luchar”.

“Es un descubrimiento fantástico. Estos están entre los mejores objetos que conocemos de la región”. Dijo el historiador Antonn Gass, de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, en Berlín, Alemania. “Creemos que los escitas usaban amabas drogas, sin duda”.

Realmente, no hay duda de los escitas fumaban marihuana. El antiguo historiador girego Heródoto escribió: “Los escitas usaron una fábrica para producir humo, que ningún baño de vapor griego puede ultrapasar” y es que “transportados por el vapor, gritan en voz alta”.

Imágenes en los bongs

Además de ser de oro, los bongs también cuentan historias, Una de ellas muestra un hombre de barba matando a un joven guerrero – talvez un marido celoso matando a un rival amante, o hasta un hijo. Otro tiene criaturas mitológicas, incluyendo grifos

Con Información de: Maryjuana.com.br