Los palitos y hojas, pueden ser estorbosos para los que fuman la flor de marihuana, pero puedes re usarlos en cinco situaciones recomendadas.


1.- Té
Se puede hacer una infusión de té de Cannabis con sólo el tallo, con agua caliente y aceite de coco, mueles los tallos y los pones en una bolsita de té o hervirlo en fuego lento durante 7 minutos, y tendrás listos tu té de cannabis. 


2.-Ungüentos
Existe una variedad de ungüentos a base de marihuana hecho con tallos, y tiene un efecto terapéutico muy eficaz, existe una receta básica, a la cual solo le agregas tus propias vitaminas y un poco de olor, como menta, lavanda, eucalipto y está lista para usar; sirve para untar donde haya dolor.


3.- Palitos para brochetas
Los palitos para brochetas, son muy útiles y puedes hacerlos de tallos de cáñamo, sólo los pelas, los dejas secar durante una noche y están listos para usar. 


4.- Mantequilla
Si tienes muchos tallos, puedes hacer mantequilla con ellos, se recomienda que por cada 4 gramos de mantequilla debe llevar 4 gramos de tallos. Derrite la mantequilla a fuego lento y agrega los tallos, que hierba durante 30 minutos y listo, obtienes mantequilla Cannabica. 


5.- Tintura de Cannabis 
Una manera de usar tallos es poner una buena cantidad en un frasco, llenarla con alcohol, taparlo y reposar durante una semana en un lugar fresco y oscuro, agitando el frasco una vez al día, pasado la semana se cuela el alcohol y se obtiene una tintura de alcohol.